dissabte, 30 de setembre del 2017

CARTA SENTIDA A UN ESTIMADO AMIGO SUDAMENRICANO.
Querido amigo.
Atendiendo tu petición para que aclare qué es lo que está pasando entre Cataluña y España, y que  dices que algunos no entendéis, trataré de hacerte un pequeño esbozo, ya que explicar todos los motivos, sería una tarea muy ardua y tal vez mi capacidad intelectual no  dé para tanto ni mi dominio del Castellano (que no del Español puesto que idiomas españoles hay cuatro en la nación mientras no nos separemos, Gallego, Vasco, Catalán, y Castellano) .
Mira; me sería muy fácil decirte que Cataluña, es la última colonia que le queda al “Imperio Español”, y que igual que algunos  hispano americanos os sentís muy dichosos  de hablar de la Madre Patria pero luchasteis y disteis la vida para separaros de tan poca amable madre, a los catalanes nos pasa algo parecido. Porque luchasteis para ser libres si yo creo que se os dio una lengua y una cultura de la más bellas del mundo? Pues en palabras de muchos de vosotros escuchadas por mí durante mis largos años de vida en Sudamérica,  porque no solo de cultura vive el hombre, y vosotros, os cansasteis de que vuestras riquezas fueran sacadas de vuestros países para ser llevadas a la península,  y luego ser dilapidadas en guerras de religión y otras sandeces. (Palabras textuales vuestras) Claro que España podría haber sido una gran nación. Es una gran nación. El problema es que des de hace siglos  cayó en manos de una dinastía monárquica extranjera depravada,  y llena de vicios los cuales reyes con tal de no perder sus injustas prebendas, la mayoría de veces (no siempre) dieron el mando de la nación a gentes mezquinas i poco preparadas que dilapidaron todo lo que os habían quitado. Hoy ya no hay guerras de religión, pero para que sigan medrando y enriqueciéndose los mismos de siempre, los actuales gobiernos, de los peores de la historia, compuestos de gente mezquina y poco preparada pero  con una maldad innata, extraen la riqueza de regiones trabajadoras y prósperas entre ellas Cataluña pero también  de otras, para entre otros construir grandes obras publicas totalmente inútiles en regiones que no tienen suficientes habitantes para utilizarlas pero que son los que cuando hay elecciones les votan. Fíjate que PP y PSOE han llevado a España a ser la nación más endeudada de Europa, y uno y otro siguen governando. Este, sería uno de los motivos más importantes, pero hay otros entre los cuales que los gobernantes con el fin de no perder la clientela informan sesgadamente al resto de la nación de la actuación de los catalanes, y nos tratan de mezquinos e i solidarios cuando la realidad, es que Cataluña paga al estado más de 22.000 millones y recibe de vuelta menos de 14.000, y así año tras año. Las infraestructuras públicas de Cataluña, que son de las más utilizadas del país, están en una situación paupérrima, y en otras regiones, existen líneas de tren modernísimas donde no hay pasajeros para utilizarlas. La relación seria inacabable.
Cuando en la Transición post época franquista, se formo un gobierno de personas (civiles y militares) de mucha categoría pero por sobre de todo, de mucha honradez que dio esperanzas al país.  Desgraciadamente y como suele suceder con todo lo bueno, el gobierno de Suarez duro poco, y las grandes oligarquías afines a la monarquía reimplantada por Franco, reclutaron una pandilla de mediocres la mayoría muertos de hambre con fama de izquierdosos, que tomaron el poder para hacer creer a la clase humilde que ellos les apoyaban   cosa totalmente falsa,  y así, una vez más el país cayó en manos de los de siempre, i Cataluña siguió siendo la vaca que todos quería ordeñar pero nadie le quería dar de comer. Mira amigo. Aquellos presuntos redentores de los humildes, hoy día están todos enchufados en mil sitios injustificables y aquellas caras mustias i cetrinas lucen todas como la de hermosos chanchitos, i solo suelen hablar cuando por miedo a que si Catalunya triunfa pierdan sus injustos privilegios. Por esto nos atacan.
Solo añadiré que actualmente en Cataluña hay mas apellidos españoles que catalanes y qjue se sienten  totalmente en casa, lo cual quiere decir que muchas de estas personas que vinieron a Cataluña para mejorar su vida cosa que les había sido negada en su lugar de origen, se han dado  cuenta  de la realidad, y hoy día, son de los más convencidos y los  más fervientes defensores de la causa. No son todos, pero si la mayoría.
No podemos olvidar que España está llena de  personas decentes y honestas, pero estas no son las que suelen tener más voz. Igual, en Cataluña éramos la mayoría que amábamos a España, pero la mala gente dominante, hacen todo lo que pueden para crear adversidades y así perpetuarse en el poder. Ayudadnos a que nos entiendan vuestros hermanos. Gracias.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada